DAIMONES

Fork y Strap se reencuentran con los Airones nada más alejarse del torreón de Endora. No necesitan intercambiar ninguna palabra. Cada uno sabe cual es su objetivo. Solo Strap el Luminoso corre nervioso y excitado delante de todos, como ajeno al posible peligro que supondría encontrarse con un Dip. Pero en el fondo, no para de pensar en ello y se reúne con sus compañeros al menor sonido sospechoso surgido de los márgenes boscosos del camino que conduce a la gruta de Belisama, enclavada en las proximidades del río. Se pregunta si la vivienda de la Encantadora de Piedras, en la que nunca ha estado, habrá sido castigada por la tromba de agua.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es daimones.jpg

De nuevo, perdido en sus pensamientos, se aleja Strap de sus compañeros cuando, de repente, emerge de la maleza la oscura cabeza de una criatura enfurecida, toda dientes. La bestia se lanza sobre el más joven de los Daimones que a duras penas consigue esquivarlo y correr como alma en pena hasta que es atrapado por las fauces del engendro, que le hace rodar sobre sí mismo y aullar de dolor. Sin embargo, los airones consiguen alcanzarlos, rodearlos y ahuyentar a la bestia embistiéndola con sus grupas, mientras Fork el Oscuro se acerca preocupado a Strap para preguntarle si está herido. El más joven de los Daimones aún tiembla de espanto.
-No. Estoy bien. Creo que solo tengo un simple rasguño. ¿Eso era un Dip de Necroligarka? – pregunta aturdido -. Ni siquiera me ha dado tiempo a verlo bien, ni a pronunciar palabra alguna.
-No. Era un simple Dip de Necro, también muy peligroso. Pero con él de nada sirven las palabras. Realmente has tenido mala suerte – explica el Airón color de fuego.
-Y tanto que has tenido mala suerte – interviene Fork el Oscuro-, eso no es un simple rasguño. Es un desgarro y está sangrando bastante. Los Dips de Necro acostumbran a ser perros de presa de poderosas mandíbulas, como los Pitbull.
-En ese caso deberíamos pasar primero por la casa del Encantador de Hierbas – afirma el Airón de color del mármol jaspeado.
Todos están de acuerdo con esta opinión, excepto Strap el Luminoso, que no quiere retrasar la misión. Pero de nada sirven sus protestas.

Continuará…

© Maite Mateos

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close