“PORQUE ES LA CARNE…LO QUE PUEDE TERMINAR POR MATARNOS”

RESEÑA: LA CARNE – ROSA MONTERO

La prosa de la madrileña Rosa Montero, impregnada una vez más de su característico estilo poético, ágil y deliciosamente directo, nos invita a reflexionar en esta ocasión sobre las relaciones humanas y la propia identidad.
La_CarneLa carne es una novela sobre el temor a no ser nunca amado, el miedo a la enfermedad mental y el pánico a la solitud, un temor que mantiene la intriga y el suspense en torno a sus dos personajes principales, Soledad y Adam.
Soledad es una mujer de 60 años que se resiste a envejecer y a renunciar al amor, al amor carnal y al amor más espiritual, éste último desconocido para ella. Soledad está marcada por un nombre que se entrelaza con su destino, de la misma manera que lo hacen las historias de los escritores malditos que está organizando como comisaria de una exposición para la Biblioteca Nacional de Madrid.
Adam es un gigoló de 32 años que trata de huir de la miseria y en su extraña y peligrosa relación de dependencia respecto a Soledad se entretejerá un camino donde todo podría ser cuestión de devorar o ser devorado. Porque es la carne, sujeta a la dualidad del placer y la satisfacción, enfrentada a los estragos del paso del tiempo imposible de detener, lo que puede terminar por matarnos.

Autor reseña: Maite Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s