Acerca del MEMENTO FABULIS, reseña del escritor costarricense Geovanny de Sosa

Daniel es un chico de unos diez años que tiene ansias de conocimiento. Y gracias a un libro que halla en la librería de su abuelo, consigue satisfacer, en buena medida, esas ansias. Memento Fabulis, de la autora de Barcelona (España), Maite Mateos, nos adentra en una serie de historias que dicho tomo contiene, relatos fantásticos, históricos y llenos de milenaria sabiduría.MementoFabulis1Hay un hilo conductor, una transversalidad que, como eje de carreta, mueve hacia una dirección concreta la historia: la verdad. Una búsqueda que queda como tarea para Daniel y, en él, para todos los niños y adultos que leamos tan espléndida obra.
Cada historia lleva un trozo de esa verdad, sin perder la dulzura que atrapa al niño que desea ir, vivir y ser parte de todos los mundos que se describen. El invierno, el verano, lo antiguo, lo nuevo, seres mitológicos y otros con poder sobre los humanos: todo se mueve en un compás que agita los sentidos y lleva a pensar. Y quizás esa es la fuerza y riqueza de Memento Fabulis, proponer a los niños un itinerario de reflexión, siempre sin dejar de entretenerlo y regalarle momentos de diversión. Ojalá podamos, al final de la lectura de esta obra, decir como el abuelo de Daniel: “… solo a partir del conocimiento será posible construir nuestro propio pensamiento”.

Autor reseña : Geovanny de Sosa, 13 de marzo 2018,
https://www.facebook.com/geovannydesosa/photos/a.1497190060594134.1073741828.1489480451365095/1917892981857171/?type=3&theater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s