ALAS

El perro dormitaba sobre el césped. Solo de vez en cuando movía intranquilo la cabeza, de un lado para otro. Trataba de atrapar a mordiscos las moscas que le asediaban. Una intrépida avispa subía por su lomo pero, antes de que pudiera atraparla ésta, sin necesidad de hacer uso de su punzante aguijón, ya había descendido y se alejaba del can sobre sus patas, como una araña.

-¿Es que se ha dañado las alas y no puede volar? – Se preguntó el niño que con ojos melancólicos lo miraba todo queriendo atrapar los porqués sin dejar escapar ni uno.

Se levantó de la silla del jardín en la que estaba sentado y se agachó sobre la avispa que correteaba sobre el césped. Buscaba la causa de su desgana o incapacidad para volar. Cogió una hoja de verde higuera e incitó a la avispa a que subiera sobre ella, interceptando la dirección en la que ésta avanzaba. La avispa subió pero recelaba algo porque empezó a estirar y a encoger su peligroso aguijón, sin que éste, sin embargo, pudiera representar un peligro próximo para el niño, quien la fue acercando más y más hacia sus ojos, muy lentamente.

– Pues no parece tener nada roto –se dijo el niño.

No obstante siguió observándola. Fijó su atención primero en un ala y luego en la otra. Una se levantaba orgullosa, toda extendida, prácticamente transparente y espléndida. La otra, sin embargo, permanecía pegada al cuerpo, encogida, oscura.

– No es desgana es incapacidad – pensó el niño -. ¿Cómo podría volar con una sola ala? Pero, ¿Por qué dos son suficientes y no una ni tres? Tal vez esta avispa no pueda volar nunca más – continuaba reflexionando el niño tras dejarla sana y salva sobre el césped para que siguiera su camino-. Y a pie ¿Podrá aguantar mucho más cuando está hecha para  volar? o ¿Para qué está hecha? ¿Para qué estoy hecho yo? ¿Cuántas alas necesitaría yo para volar?.

(Narración extraída de Mil y un interiores)
Autor: Maite Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s