CUENTO NARRADO POR UN 2 CV

Ella dice que soy feo porque soy azul, soy viejo y hago mucho ruido, tanto, que se le quitan las ganas de hablar con Él. Pero conoce mi secreto y eso la da que pensar. Por eso me siento seguro. Mientras funcionen todas mis piezas seguiré dando tumbos por la carretera, lo sé muy bien.

Y ella, conociendo mi secreto ya no piensa que soy feo, no puede verme feo de ninguna manera. Solo ve dos caballos plateados y la silueta de un corcel negro que en realidad es la sombra de una yegua alazana hecha de fuego y viento.

¿Por qué odiará tanto el azul? No es más que un color. Pero sé que ya ha olvidado su odio, lo ha eclipsado la silueta del corcel negro y de la yegua alazana en la que yo me transformo para correr veloz y confundirme en las melodías de los números uno de los últimos quinientos años.

Así sueña e imagina Ella. Sobre todo piensa en el secreto, en nuestro secreto. Pero Él la hace retornar de ese otro mundo, su mundo, con una reticente pregunta ¿En qué piensas? ¿En qué pienso? Se pregunta Ella. Pero guarda silencio las más de las veces, retenida en mi mundo por el estrépito de mi motor. Y es que sabe que de todas formas Él también comparte el secreto. De hecho parte del secreto era solo de Él y mío, en principio. Pero ahora también es de Ella y el secreto ha crecido, ocupa ya el doble de lo que ocupaba. Pero yo soy grande. De hecho soy furgoneta capaz de cargar con todo: ladrillos, cemento, paja, alfalfa, pienso, viruta, sofás… y secretos, muchos secretos.

(Narración de carácter intimista y alegórica extraída de Cuentos narrados por un 2 CV)
Autor: Maite Mateos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s